sports

Villarreal: (Crónica) Este Cádiz CF es otro (0-0)

Villarreal: (Crónica) Este Cádiz CF es otro (0-0)

Antonio Valimaña

Cádiz
Actualizado:

Guardar

Progresa adecuadamente.
La agónica victoria en Valladolid ha sentado bien y ahora sí se parece más al del pasado curso. Asentado desde la medular con la dupla Rubén Alcaraz-Fede San Emeterio (de plenas garantías para Sergio), el equipo ofreció más. Arriba, con Negredo como referencia con la ayuda de Sobrino, se dejó notar más que nunca. Y atrás, para no perder la costumbre, Conan fue bárbaro.

El Cádiz CF le puso empuje, al Villarreal le faltó precisión. Con ese cóctel, un punto para cada uno (0-0). Solo uno, sí, pero ante un potente rival. Que no se ha ganado aún en casa, en efecto. Que Conan evitó otra derrota, también. Pero así será más fácil que llegue la victoria.

Sobre todo llegando como llegó a la recta ultimate de la cita. Nada que ver con el descalabro de las primeras jornadas.
¡Qué bien le sienta al Cádiz CF la vuelta de Alcaraz!

Para empezar tres fueron las modificaciones que puso en liza Sergio tras el zarpazo de Zorrilla. Confirmada period la de Rubén Alcaraz, prevista la de Negredo y totalmente soprendente la de Bongonda. Iza también continuaba en el as soon as del Cádiz CF y seguía dejando en el banquillo a Zaldua. Otra sorpresa.

Sin entrar de inicio se quedaban jugadores como Fali, Álex, Brian Ocampo, Lucas Pérez, ‘Choco’ Lozano… Las razones eran diversas, desde no estar al cien por cien hasta llegar algo cansado después de tantos kilómetros, pasando por simples decisiones del entrenador.

El Cádiz CF plantó cara al Villarreal.
El Cádiz CF plantó cara al Villarreal. – ANTONIO VÁZQUEZ

También dejó pólvora el Villarreal en su banquillo con futbolistas como el ‘Comandante’ Morales, Chukwueze, Yeremi Pino, Danjuma…
Ahí ni tan siquiera estaban Trigueros y el ‘killer’ Gerard Moreno. Pero ni eso incomodaba a
Unai Emery, que apostaba por jóvenes talentos como Álex Baena y Jackson. Junto a ellos futbolistas de primerísimo nivel como Raúl Albiol, Pau Torres, Parejo, Capoue, Lo Celso… ¿Seguimos? ¡Quién los tuviera!

Con esto sobre el césped, el Cádiz CF salió dispuesto a hacerse con el management del esférico ante un rival con bastante calidad en sus botas. Después de unos primeros compases de reconocimiento mutuo, el equipo de Emery disparó. Fue cuando Lo Celso, Álex Baena y Jackson se unieron para completar una ocasión que Conan envió a córner. Primer aviso. Ni mucho menos sería el único.

Álvaro Negredo marcó en Valladolid y fue titular ante el Villarreal.
Álvaro Negredo marcó en Valladolid y fue titular ante el Villarreal. – ANTONIO VÁZQUEZ

Fue la primera de unas cuantas porque el argentino estuvo bárbaro para sacar un remate franco de Jackson tras una indecisión en el área cadista. El rechace fue a parar a las botas de Coquelin, que lo estrelló en la muralla amarilla. Pero no terminaba ahí porque en el córner sacaba Sobrino el cuero bajo palos y luego Conan volvía a aparecer para solventar otra indecisión de Luis Hernández. El Cádiz CF period un flan atrás.

Rulli se viste de Conan

El Villarreal seguía a su ritmo y apretaba a un Cádiz CF desbordado atrás que si no iba perdiendo period por Conan.
Ninguna novedad esta temporada. Sin embargo, los hombres de Sergio tiraban de empuje y también avisaban a Rulli. Fue con un centro de ‘Pacha’ Espino al que Sobrino no llegó por centímetros. Period la mejor manera de repeler los golpes.

Y tanto porque justo después un centro de Iván Alejo lo remató de cabeza Sobrino. Si no entró fue porque Rulli se vistió de su compatriota Conan. Paradón.

Sergio González saluda al cadismo.
Sergio González saluda al cadismo. – ANTONIO VÁZQUEZ

Sin lugar a dudas, el Cádiz CF se volvió respondón frente un adversario al que le iban la marcha y el intercambio de golpes. Así llegó otro aviso groguet tras una pérdida de Alejo ante Parejo, que sirvió a Jackson. Finalmente Lo Celso engañó a Conan con maestría, aunque envió el cuero fuera. Clarísima.

El entretenimiento estaba asegurado. Cada lance period una batalla (con tarjetas incluidas) y Carranza lo premiaba. Este Cádiz CF, al fin, enganchaba.

El poste juega a favor

Pedraza se topó con el poste al volver de los vestuarios en el enésimo susto de la tarde. Poco después,
Sergio reaccionó con los cambios. Tres de una tacada: Álex por un exhausto Fede, Lucas Pérez por un poco afortunado Bongonda y ‘Choco’ Lozano por el combativo Negredo.

Entonces el management ya period del Villarreal. Period momento de apretar. Mientras, Conan aparecía para sacar un mano a mano a Jackson, que soñará con el argentino.

Lejos de entregar la toalla, el Cádiz CF se vino arriba, pidió algunas manos como penalti y se acercó al gol. ¡Vaya si se acercó! Fue con una prolongación de ‘Choco’ Lozano que Lucas Pérez no atinó a empujar al fondo de las mallas.

Ya sin Alcaraz sobre el césped, y con un Villarreal reforzado en ataque (entraron Danjuma, Morales y Chukwueze), los hombres de Sergio buscaron el premio ultimate. El míster había acertado plenamente con los cambios.

Entonces, con los visitantes volcados, a Lucas Pérez le faltaron velocidad y centímetros, y a ‘Choco’ más tino. Como en Valladolid, fue mejor el equipo de Sergio en la recta ultimate. El premio, en cambio, no llegó a lo grande.Y Carranza lo agradeció, como agradeció el tesón del expulsado Iza, que evitó que Danjuma encarara al ultimate a Conan. Ahora sí, este Cádiz CF es otro. El Cádiz CF ha vuelto.

Ver los
comentarios

#Villarreal #Crónica #Este #Cádiz #otro

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button