Resumen y resultado del partido de Carlos Alcaraz

Resumen y resultado del partido de Carlos Alcaraz

España selló el billete a los cuartos de closing de la Copa Davis tras ganar a Corea del Sur con victorias de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz.Primero Bautista hizo los deberes ante Hong (6-1 y 6-3) y después Alcaraz se encargó de decidir la serie ante Kwon (6-4 y 7-6) para avanzar a los cuartos de closing de la Copa Davis 2022, que tendrán lugar en Málaga el próximo mes de noviembre. Así hemos vivido en OKDIARIO la victoria de Carlos Alcaraz ante Kwon, en la Copa Davis.

Alcaraz – Kwon, en directo:

ESPAÑA, CLASIFICADA

Victoria de España ante Corea del Sur. Roberto Baustista y Carlos Alcaraz hicieron los deberes en sus partidos en solitario y dejan a España clasificada para los cuartos de closing de la Copa Davis 2022. ¡Hasta aquí el directo del partido de Carlos Alcaraz ante Kwon y la clasificación de España en la Davis! ¡Muchas gracias por haber estado ahí, ha sido un placer!

¡VICTORIA DE ALCARAZ! ¡España, a cuartos!

¡VICTORIA DE CARLOS ALCARAZ ANTE KWON! (6-4 Y 7-6). Se le fue al coreano y se lleva el punto decisivo Carlos Alcaraz en esta serie entre  España y Corea del Sur. ¡El equipo español estará en los cuartos de closing de la Copa Davis!

(6-4), (6-6) Tiebreak:6-1 ¡Lo tiene Alcaraz!

¡Se le va a Kwon! Resistió bien Alcaraz con el revés y terminó llegando el error del coreano. Primeras bolas de partido para el español

(6-4), (6-6) Tiebreak: 5-1 ¡Doble minibreak!

¡La estrella en la purple Kwon! ¡Más cómodo para Alcaraz! Cambio de lado y le queda un turno de saque al coreano.

(6-4), (6-6) Tiebreak: 4-1 ¡Ancha!

Bola al pasillo de Kwon, quiso acortar el punto el coreano y falló con revés cruzado.

(6-4), (6-6) Tiebreak: 3-1 ¡Gran servicio!

¡Buen servicio de Alcaraz para confirmar el minibreak! Toca mantener otra vez su saque.

(6-4), (6-6) Tiebreak: 2-1 ¡Minibreak!

¡MINIBREAK PARA ALCARAZ! Se le escapa por poco a Kwon y goza de ventaja el español. Ahora dos turnos para el murciano.

(6-4), (6-6) Tiebreak: 1-1

Buen saque del coreano, se fue a la purple y aunque peleó Alcaraz, no pudo devolverla tras el remate de Kwon.

(6-4), (6-6) Tiebreak: 1-0

¡Pulso en la purple y falla el coreano! Empieza mandando Alcaraz en este tiebreak del segundo set. Ahora Kwon tiene dos turnos de saque por delante.

(6-4), 6-6 ¡Nos vamos al tiebreak!

Kwon sigue a lo suyo, ¡menudo partido está haciendo el coreano! Juego en blanco…. ¡y nos vamos al tiebreak en el segundo set!

(6-4); 6-5 Alcaraz se asegura el tiebreak

Gran reacción de Alcaraz, el español ha levantado un 0-30 y se ha llevado un juego con el que se asegura el tiebreak. Restará por segunda vez el murciano para intentar cerrar el partido y dar un punto que llevaría a España a los cuartos de closing.

(6-4); 5-5. Resiste Kwon

¡No se rinde el coreano y alarga este segundo set! A cinco iguales entre Alcaraz y Kwon. El español sirve ahora para asegurarse el tiebreak.

(6-4); 5-4 Ruge Alcaraz

No se lo ha puesto nada fácil Kwon, que ha gozado de 40-40 tras aprovechar una bola cortita de Alcaraz y meter el cruzado ganador, pero el español confirma la reacción y remonta. ¡A un juego de la victoria, pero toca romper para cerrar el partido!

(6-4); (4-4). ¡Este sí es Alcaraz!

¡Puntazo del español con un revés paralelo a la línea para quitarse de encima a un combativo Kwon que se estaba yendo decidido a la purple! El coreano está jugando muy bien, dándolo todo ante el número uno del mundo.

(6-4); 4-4 ¡BREAK DE ALCARAZ!

¡Aprovechó la primera el español y lleva las tablas al marcador en este segundo set! Ahora tratará de ponerse por delante con su servicio.

(6-4); (3-4). ¡Llega el momento de Alcaraz!

¡PUNTAZO DE ALCARAZ! Aprovechó un segundo servicio de Kwon y fue desarmando al coreano para gozar de sus primeras bolas de break. Levantaba el puño el español y se llevaba el aplauso de la grada.

(6-4); 3-4 ¡Alcaraz evita el doble break!

¡Juego sufrido por el murciano, pero lo ha sacado adelante! ¡Alcaraz levantó una bola de break y se estiró bien para devolver una bola muy pegada a la purple y que le sirve para llevar el 3-4 al marcador. Todavía abajo, pero vivo en este segundo set.

(6-4), (2-4). La grada arropa a Alcaraz

Problemas para Alcaraz, que pronto se ve con 0-30 ante Kwon. La grada, algo silenciosa hoy en La Fonteta, sí aplaudió ahora al murciano para intentar ayudarle a levantar este juego y Alcaraz responde con un saque directo.

(6-4); 2-4 Kwon no da opción

Sigue por delante el coreano y poniéndole las cosas complicadas a Carlos Alcaraz. Por más que aprieta el español no consigue terminar de agarrarse a este tercer set. La devolvió el murciano por debajo de las piernas y no entró en pista ¡por muy poco!

(6-4); 2-3 Alcaraz mete presión

¡Buen juego de Alcaraz! ¡En blanco se ha llevado el juego el español con su servicio y le muestra así a Kwon que no se ha ido de este segundo set! Sigue por delante el coreano, que ahora debe volver a defender su servicio para mantenerse arriba.

(6-4); 1-3 Kwon confirma la ventaja

Kwon abre brecha en el marcador tras confirmar con su servicio el break del juego anterior. Tiene margen todavía el murciano para intentar levantar este set.

(6-4); 1-2 BREAK DE KWON

¡Sorprende Kwon! Logró el break el coreano y se pone por delante en el marcador por primera vez en el partido. Primer descanso de este segundo set y manda Kwon ante Alcaraz (1-2).

(6-4); 1-1 Juego para Kwon

¡Tampoco hubo puntos ganados al resto en este juego! Kwon hace sus deberes y lleva el 1-1 al marcador.

(6-4); 1-0 ¡En blanco, Alcaraz!

¡Buen inicio de Carlos Alcaraz en este segundo set! El español, ya con un set en el bolsillo ante Kwon, empieza mandando en el segundo parcial. Lleva el 1-0 al marcador con un juego en blanco.

El primer set en imágenes (6-4):

Así han sido algunos de los puntos de este primer set que se ha llevado al bolsillo Carlos Alcaraz ante Kwon (6-4) en el segundo partido de la eliminatoria entre España y Corea del Sur, en la Copa Davis:

6-4 PRIMER SET PARA ALCARAZ

¡Punto, juego y set para Carlos Alcaraz (6-4)! La bola sobrevoló la pista y Alcaraz gana el punto clave para adjudicarse el primer set del partido ante Kwon. Además, empezará sirviendo en el segundo set. ¡España, a un solo set de sellar el billete a los cuartos de closing!

(5-4). ¡Bola de set para Alcaraz!

¡Buen resto de Alcaraz! Le pegó fuerte y no la pudo devolver Kwon. Es bola de set para el español

(5-4). Alcaraz fuerza el ‘deuce’

Está sacando Kwon para poner las tablas en el marcador con varios puntos ganados en la purple, pero no baja los brazos el murciano y ha llevado el juego, de momento, al 40-40.

5-4. Kwon sorprende

¡Rompe el coreano! Se le escapó en blanco el juego a Alcaraz, pero aún dispone de una oportunidad de cerrar el set en el siguiente juego, eso sí, toca hacerlo al resto

(5-3). Problemas para Alcaraz (0-40)

¡TRES BOLAS DE BREAK PARA KWON! Ojo que el coreano no ha dicho la última palabra en este primer set. Llegan las primeras bolas de break en contra para el español

5-3. Resiste Kwon

Se agarra al primer set el coreano. Ganó su servicio y alarga este primer parcial ante Carlos Alcaraz. Ahora el español dispone de su servicio para intentar cerrarlo.

5-2 ¡Juego para Alcaraz!

Cierra el español con una derecha ganadora y lleva el 5-2 al marcador. Alcaraz está a un solo juego de apuntarse el primer set del partido ante Kwon.

4-2 En blanco, Kwon

Juego plácido para el coreano, al que no parece haberle afectado nada perder su servicio en el turno anterior. Kwon cerró con juego en blanco y se mantiene un break abajo ante Alcaraz.

4-1 Confirma la ventaja el español

¡Confirma el break Carlos Alcaraz! Buen juego del español ante Kwon, que ha dominado de principio a fin con su servicio. Cometió una doble falta el murciano pero no puso en peligro el juego.

3-1 BREAK PARA ALCARAZ

¡¡ROMPE CARLOS ALCARAZ!! ¡Llega el primer break del partido y se lo apunta el español! Estaba siendo un juego bastante tranquilo para Kwon, pero el español aprovechó un segundo servicio del coreano para meter un resto ganador y agarrarse al juego. Después luchó en un punto para llegar a una dejada y a un globo, no hizo más que meterla el español en pista, pero llegó a continuación el error de Kwon en la purple. Dos fallos más del coreano le hacen perder su servicio y ponen por delante a Alcaraz con ventaja en el marcador.

 2-1 Aviso para Alcaraz

¡Alcaraz saca adelante un juego que llevaba bien encarrilado, pero que se le ha ido complicando! Carlitos gozaba de 40-0, pero Kwon aprovechó un segundo servicio del murciano para meter un resto ganador y poco a poco ha ido arañando puntos hasta llevar el juego a un 40-40. Con ventaja para Alcaraz se le quedó en la purple un intento de dejada, pero no ha fallado en los momentos clave y se sienta por delante en el marcador (2-1) en el primer descanso del partido.

1-1. Kwon se estrena

¡Nada que ver el nivel de Kwon en el partido ante Alcaraz con el que ha mostrado Hong en el primer partido ante Bautista! Ha salido muy enchufado el coreano dispuesto a buscar su gran tarde ante el número uno del mundo. Se están dando puntos con mucha intensidad, Kwon se ha sacado una buena dejada y ha llevado el 1-1 al marcador.

1-0 Manda Alcaraz

¡Primer juego del encuentro y se lo apunta Carlos Alcaraz! El español empezó sirviendo y lleva el 1-0 al luminoso. Ha cerrado el punto con un gran revés ganador, aunque también ha podido comprobar que no tendrá un partido cómodo ante el coreano.

17:50. ¡Empieza el partido!

¡ARRANCA EL ALCARAZ – KWON! ¡Al servicio, el español!

17:45. Alcaraz y Kwon, en pista

¡Ya están en la pista Carlos Alcaraz y Kwon para disputar el segundo partido particular person de la Copa Davis entre España y Corea del Sur en el Pabellón Fuente de San Luis, de Valencia! Recordamos que España se la juega para avanzar en el torneo, no le vale otra cosa que ganar esta serie y cualquier resultado positivo daría la primera plaza del grupo B a la Armada.

17:39. Kwon, el rival de Alcaraz

Kwon, número 74 de la ATP, es el número uno del combinado de Corea del Sur en esta Copa Davis. En la primera jornada, en la serie ante Canadá, Kwon dio la sorpresa al ganar a Felix Auger Aliassime (7-6 y 6-3). Sin embargo, en el partido de la serie ante Serbia, cayó con Kecmanovic (6-3 y 6-4). Sin opciones de clasificarse, Kwon tiene la oportunidad de intentar brillar en su pulso con el número uno mundial, Carlos Alcaraz, por lo que el murciano no debe de confiarse. ¡En juego está el pase a los cuartos de closing el próximo mes de noviembre en Málaga!

17:35. Un único precedente

Carlos Alcaraz y Soonwoo Kwon, protagonistas del segundo partido particular person de la serie entre España y Corea del Sur en la Copa Davis, sólo se han medido en una ocasión en el circuito. Fue hace unos meses, en Barcelona, con victoria para el murciano (6-1, 2-6 y 6-2).

17:32. Primer ‘match ball’ de la serie para España

Con la victoria de Roberto Bautista ante Hong, España sólo necesita ganar uno de los dos partidos de la serie que quedan ante Corea del Sur para certificar el pase a los cuartos de closing de la Copa Davis 2022. El primer match ball es para Carlos Alcaraz, que tendrá al otro lado de la purple al coreano Kwon, número 74 de la ATP.

17:27. BAUTISTA DA EL PRIMER PUNTO A ESPAÑA

¡VICTORIA DE BAUTISTA! Roberto Bautista se impone a Hong con un resultado de 6-1 y 6-3 en una hora y diez minutos del partido y deja a España por delante en la eliminatoria ante Corea del Sur (1-0). Ahora, el murciano Carlos Alcaraz tratará de cerrar la serie ante Kwon para meter a España en los cuartos de closing de la Copa Davis.

17:23 Se aferra a la pista Hong

Está tirando de orgullo el coreano y le ha hecho un break a Roberto Bautista cuando el español se disponía a sacar para cerrar el partido. Esto está 6-1, 5-3, ¡se alarga un poco el partido pero sigue muy cerca la victoria para Bautista!

17:18. Alcaraz se prepara para el partido

Carlos Alcaraz se encuentra calentando antes de saltar a la pista para disputar el segundo partido de la serie entre España y Corea del Sur. El murciano se encargará de salir una vez concluya el partido entre Roberto Bautista y Seong Chan Hong, encuentro que lleva muy encarrilado el castellonense. De hecho, Bautista está sacando para ganar el partido y dar el primer punto a España.

17: 15 horas. ¡Bienvenidos!

¡¡Buenas tardes!! Ya estamos por aquí para vivir en directo y on-line el segundo partido de la eliminatoria entre España y Corea del Sur en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Davis 2022. Los de Sergi Bruguera llegan con la misión de ganar la serie y sellar así el billete a los cuartos de closing, ronda que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga.

España llega a esta jornada de domingo con la obligación de ganar para seguir optando a la Ensaladera. Una victoria ante Corea, sea el resultado que fuera, dejaría a los de Sergi Bruguera como primeros de grupo del B, por lo que se enfrentarían en cuartos a la segunda del grupo A (Croacia o Suecia).

Recordamos que cada eliminatoria se compone de dos partidos individuales y uno de dobles, con el que se cierra la serie. Roberto Bautista ha abierto la serie ante Seong Chan Hong, mientras que en el segundo partido saltará a la pista Carlos Alcaraz para enfrentarse a Soonwoo Kwon. Marcel Granollers y Pedro Martínez cerrarían la serie en el dobles ante la pareja coreana formada por Nam y Tune.

Tras descansar ante Serbia, el tenista Carlos Alcaraz se estrenó en la Copa Davis de Valencia en el España – Canadá, unos días después de su llegada tras hacer historia en Estados Unidos. El murciano acusó el cansancio y la falta de aclimatación a la pista de La Fonteta y se vio sorprendido ante Felix Auger Aliassime, en una eliminatoria que finalmente se llevaría el equipo canadiense. Ahora, Alcaraz busca sacarse la espina y ganar un punto que podría ser decisivo o elementary en la misión de llegar a Málaga.

¿Dónde ver la Copa Davis en directo?

La decisiva eliminatoria de la Copa Davis entre España y Corea del Sur se juega  este domingo 18 de septiembre a partir de las 16:00 horas – una hora menos en las Islas Canarias-. Los partidos se disputan en el Pabellón Fuente San Luis, de Valencia. El canal Vamos#, disponible en la plataforma Movistar+, se podrán ver los tres encuentros entre España y Corea del Sur en vivo. Además, en OKDIARIO podrás seguir en directo y on-line el Alcaraz – Kwon, de la Copa Davis, con comentarios en vivo.




#Resumen #resultado #del #partido #Carlos #Alcaraz

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top