sports

Actual Sociedad – Actual Betis: La ilusión también lleva la firma de Juan Cruz (0-2)

Actual Sociedad – Actual Betis: La ilusión también lleva la firma de Juan Cruz (0-2)

Juan Arbide


Actualizado:

Guardar

Cuarto en la clasificación. Ganando de nuevo en San Sebastián a la Actual Sociedad. Triunfo del Actual Betis en un día especial para varios futbolistas. Juan Cruz, el futbolista llegado del filial bético, se ha convertido en uno de los protagonistas marcando el primer gol del partido. Recibió un pase de Álex Moreno, que minutos después dio una asistencia a Borja Iglesias, autor del definitivo 0-2. De nuevo, las decisiones de Manuel Pellegrini en los cambios resultaron decisivos para el marcador. Se reencuentra el Actual Betis con el gol a domicilio para volver a ganar. Y ya es cuarto en la clasificación con los mismos puntos, 23, que el tercero en la clasificación, el Atlético de Madrid. Todo ello a siete días del primer derbi sevillano de la temporada, el que tendrá lugar en el Benito Villamarín.

La alineación inicial del Actual Betis presentaba ocho novedades respecto al partido del pasado jueves con el Ludogorets correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Edgar, Paul y Canales fueron los tres futbolistas que volvieron a ser titulares. En el caso de Fekir, regresaba al as soon as titular después de ser suplente de inicio y tener minutos en el transcurso de los partidos con el Atlético de Madrid y Ludogorets.

Intensidad y velocidad de la Actual Sociedad en el inicio. No se encontraba ni mucho menos cómodo el Actual Betis. Dos ocasiones tuvo el equipo entrenado por Imanol Alguacil. El guardameta bético Rui Silva despejó el remate de Pablo Marín. Y poco después, un balón de Carlos Fernández acabó en el poste tras dar en Sabaly. Al cuarto de hora cambió algo la situación. El Betis también tuvo acceso al balón. Con Fekir ganando metros y tratando de llegar al área de la Actual Sociedad. Ya se veían acciones en las que los futbolistas del equipo bético hacían round el balón con varios pases seguidos.

Luiz Henrique tuvo la primera ocasión. Un centro de Canales desde el costado izquierdo lo bajó de cabeza Borja Iglesias y el remate de Luiz Henrique se fue por encima del larguero. El partido se había igualado. Álex Moreno subió en alguna ocasión esperando una asistencia de Canales. En el centro de la defensa, Edgar y Pezzella intentaban no perder el sitio, no sólo cuando Sorloth y Carlos Fernández llegaban al área, también cuando futbolistas como Brais Méndez, Pablo Marín y Merino se acercaban. Paul buscaba llegar a balones divididos para ayudar. Y Sabaly se animaba en alguna ocasión a incorporarse al ataque. Fueron pasando los minutos sin más peligro en ninguna de las áreas.

No hubo cambios en las alineaciones en el tiempo de descanso y el segundo tiempo comenzó sin mucha pausa. De nuevo Rui Silva. Error de Edgar en un pase, el balón llegó finalmente a Carlos Fernández y el guardameta bético logró despejar. Luiz Henrique lo intentó. Un remate desde lejos y un posterior centro que llegó a las manos del guardameta de la Actual Sociedad Remiro. El partido empezó a tener momentos de ida y vuelta. Borja Iglesias mantenía un pulso con Le Normand con varios balones divididos. Trató el delantero bético de generar alguna combinación de balón con sus compañeros en la frontal del área pero sin llegar a encontrar el remate. Fekir buscó sorprender con un saque directo desde la esquina y el balón llegó a dar en el poste. Poco después vio tarjeta amarilla el futbolista bético tras caer en el área del equipo donostiarra. Apenas seis minutos más tarde, Pellegrini decidió sustituir a Fekir por William Carvalho. De nuevo la incidencia de los cambios del entrenador bético fue máxima. En el minuto 56, Juan Cruz sustituyó a Luiz Henrique. El futbolista llegado del filial bético quedó en el costado derecho. Desde allí arrancó para enviar un balón que salió por encima del larguero. En otra arrancada fue frenado en falta. Y a falta de cinco minutos para el 90, gol. Pase atrás de Álex Moreno y remate ajustado de Juan Cruz para adelantar al Actual Betis en el marcador. Rui Silva apareció en un momento clave con un gran despeje. Y en el tiempo añadido, de nuevo Álex Moreno. Muchos metros con el balón para llegar al área de la Actual Sociedad y ofrecer un pase a Borja Iglesias. Gol. 0-2. Triunfo para seguir creciendo en la clasificación.

Ver los
comentarios

#Actual #Sociedad #Actual #Betis #ilusión #también #lleva #firma #Juan #Cruz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button