Baloncesto

NBA Energy Rankings: cómo se ordenan los 30 equipos antes del inicio de la temporada 2022-2023

NBA Energy Rankings: cómo se ordenan los 30 equipos antes del inicio de la temporada 2022-2023

La temporada 2022-2023 de la NBA está a punto de arrancar y eso significa que los Energy Rankings están de vuelta. Una sección que busca ordenar a los mejores y peores equipos en base a las tendencias, sensaciones y proyección en un momento concreto más que por resultados. 

Después de una larga offseason con muchos cambios, traspasos notables y de que se hayan producido algunos regresos notables, es difícil predecir cómo se desarrollará la Fase Common y quiénes liderarán la competición. 

En estos Energy Rankings se ha otorgado una serie de puntos del 0 al 5 en las categorías de fichajes, Draft, opciones de anillo y mejora esperable respecto a la temporada pasada. Además se ha añadido otra que podría catalogarse como expectativas o hype que pondera del 0 al 10. De este modo, quien más puntos acumule al término de la votación estará más arriba o más abajo en la lista. El criterio para los desempates ha dependido de una consideración más subjetiva de cada caso explicit.

MÁS | Las predicciones, apuestas y picks para la temporada NBA 2022-2023: MVP, campeón, mejor steadiness y más

#1 – LA Clippers (26 puntos)

Kawhi Leonard LA Clippers Paul George LA Clippers

El hype con los LA Clippers está por las nubes y hay razones para creer que es justificado. Los californianos recuperan a Kawhi Leonard después de estar una temporada en blanco tras experimentar una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha en 2021. Por otro lado, Paul George estará disponible tras una presencia intermitente debido a los problemas físicos, conformando una dupla que tocó techo en la 2020-2021 y cerca estuvo de entrar en las Finales. 

Los dirigidos por Tyronn Lue cuentan con armas en la segunda unidad como para terminar en lo alto del Oeste, incluso aunque sus estrellas descansen en bastantes partidos. Y es que John Wall tiene ganas de demostrar muchas cosas, Norman Powell aspira a seguir su línea ascendente y otros como Luke Kennard, Ivica Zubac y Reggie Jackson son complementos perfectos para un contendiente.

#2 – Milwaukee Bucks (24 puntos)

Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Khris Middleton

El equipo del mejor jugador de la NBA se queda a las puertas del primer puesto después de que en los últimos Playoffs no tuviese a su plantel a pleno rendimiento. Y no solo durante la postemporada, pues en la Fase Common pasaron la mayor parte de ella sin Brook Lopez y con un Serge Ibaka en plena recuperación. 

Ahora ambas cuestiones ya no forman parte de la agenda de los Bucks, que recuperan a su explicit Massive 4 con un Giannis Antetokounmpo que ha demostrado que es igual de dominador en NBA que en FIBA.

#3 – Golden State Warriors (23 puntos)

stephen curry warriors mvp

Los Warriors cierran el podio empatados con el rival al que ganaron en las Finales, razón por la que se llevan este subjetivo desempate. Los vigentes campeones no han realizado grandes movimientos en la offseason, más bien han perdido a figuras clave como Payton o Porter Jr. Además, en las últimas semanas la tensión alrededor de Golden State ha ido en aumento por el incidente entre Draymond Inexperienced y Jordan Poole que invita a creer que nada será sencillo en esta temporada.

Más allá de esto, una franquicia de este tipo, que ha hecho historia, colocándose a la altura de las mayores dinastías de la NBA, merece una posición relevante en el rating.

#4 – Boston Celtics (23 puntos)

Jaylen, Brown, Marcus Smart, Jayson Tatum 092622

Si la temporada hubiese comenzado a mediados de julio, los Boston Celtics estarían en lo alto de los Energy Rankings. Traspasaron para hacerse con Malcolm Brogdon, reforzando así el puesto de base y el banquillo, y firmaron a un veterano de garantías como Danilo Gallinari. Todo hacía pensar que los verdes se habían reforzado mejor que nadie y que muy pocos rivales podrían hacer frente a la mejor defensa de la liga.

Sin embargo, los problemas no han hecho más que aumentar desde entonces. Las lesiones de Gallinari y Robert Williams y la suspensión de Ime Udoka hacen preguntarse si realmente serán capaces de mantenerse en Fase Common en el prime 3 del Este. Aun así, cuentan con potencial de sobra para ser considerados uno de los cinco mejores de la NBA.

#5 – Philadelphia 76ers (22 puntos)

james harden joel embiid

Uno de los conjuntos que mejores movimientos sobre el papel ha realizado. Morey ha sumado a dos tipos a los que las estadísticas avanzadas adoran como son DeAnthony Melton y PJ Tucker, mientras que firmaron a Montrezl Harrell, alguien que debería sumar en el transcurso de una temporada. Además, James Harden parece estar en mejor forma física que el curso pasado, algo positivo.

Con todo esto en mente merece la pena resaltar que nadie asegura que todo les funcione a los Sixers. El riesgo que han tomado es alto con Harden y Tucker, a lo que sumar la tendencia a las lesiones de Joel Embiid y la inconsistencia de Tobias Harris.

#6 – Denver Nuggets (21 puntos)

jamal murray nikola jokic denver nuggets

Hay dos maneras de ahondar en los Denver Nuggets. Por un lado se puede resaltar que en la pasada temporada lograron mantener prácticamente el mismo steadiness que en las tres campañas previas pese a las lesiones. Un hecho potenciado por el excelente nivel de Nikola Jokic. Por otro, los de Michael Malone hace tiempo que tocaron techo y es difícil que puedan aspirar a algo más.

Independientemente de cualquiera de las dos posturas, los Nuggets están en una mejor posición que hace justo un año. Jamal Murray ha regresado, al igual que Michael Porter Jr. Y desde la gerencia se han hecho interesantes movimientos como Bruce Brown, Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, que mejorarán notablemente el plantel previo.

#7 – Cleveland Cavaliers (21 puntos)

Darius Garland; Donovan Mitchell; Jarrett Allen

Los Cavs son el equipo del hype. Los de Ohio dieron un golpe de autoridad al llevarse a Donovan Mitchell por un precio “tan bajo” y se deshicieron del problema de Collin Sexton y Lauri Markkanen. Un movimiento que les ha catapultado de ser un equipo con futuro a un firme candidato a asaltar la Conferencia Este si dan con la tecla rápidamente. 

La principal duda respecto a lo que puedan hacer los Cavaliers reside en su línea exterior. Caris LeVert es lo suficientemente inconsistente como para no confiar en ellos, así como la carencia de figuras de nivel, siendo Cedi Osman el reemplazo pure al puesto de alero.

#8 – Phoenix Suns (20 puntos)

Deandre Ayton

La caída del líder indiscutible de la Fase Common la temporada pasada tiene su lógica por todo lo que no tiene que ver con lo que sucede en la cancha. El plantel que presentan para la noche de apertura es idéntico al del curso previo, la cuestión es que todo parece haber cambiado desde la eliminación en Playoffs.

La relación entre Deandre Ayton y Monty Williams no pasa por su mejor momento, Jae Crowder está apartado de la dinámica del grupo a la espera de un traspaso y existen dudas al respecto de la durabilidad de Chris Paul. Puede que todo esto pase conforme se acumulen las semanas y vuelvan a estar arriba, pero el contexto no es el más favorable que se diga.

#9 – Memphis Grizzlies (20 puntos)

Ja Morant

Cuesta imaginar a Memphis Grizzlies dando un paso atrás en esta temporada visto su rendimiento en los pasados Playoffs y Fase Common, pero también resulta complicado creer que puedan darlo hacia adelante. Los de Taylor Jenkins han perdido a Kyle Anderson y Jaren Jackson Jr no comenzará el curso debido a una lesión. Esto va a hacer que su defensa se resienta, pero también que dependan más de Ja Morant.

¿Será suficiente el crecimiento de Desmond Bane? ¿Alcanzará con el aporte de otros como Tyus Jones o Dillon Brooks? Por el momento se mantienen entre los 10 principales equipos de la liga.

#10 – Miami Warmth (20 puntos)

jimmy butler miami heat

Los de Florida vuelven a ser uno de los conjuntos más complicados de evaluar. Objetivamente están en una peor posición que el curso pasado. PJ Tucker se ha marchado, Duncan Robinson es una incógnita y Kyle Lowry no parece atravesar su mejor momento a nivel físico.

Aun así, Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro son un trío lo suficientemente sólido para alcanzar las 50 victorias con relativa facilidad en su División. El nivel defensivo de Miami será lo que acabe marcando la diferencia en Fase Common.

Del #11 al #15

D'Angelo Russell Rudy Gobert Anthony Edwards
  • #11 – Minnesota Timberwolves (20 puntos): la unión de Gobert y Cities les impulsa hasta un lugar inexplorado por los Wolves. Hay razones para confiar en que puedan mejorar considerablemente su steadiness respecto al curso previo, más si Anthony Edwards mantiene su progresión. Los Playoffs serán otra historia.
  • #12 – Dallas Mavericks (19 puntos): la offseason de Dallas fue decepcionante, pero no tiene porqué resultar negativa si los fichajes encajan. Con Wooden y McGee como refuerzos interiores, Doncic debería tener un contexto más favorable. Si realizan un traspaso a mitad de temporada pueden volver a dar la sorpresa.
  • #13 – Toronto Raptors (19 puntos): muchos han infravalorado reiteradamente a los Raptors en cada pretemporada para meses después sorprenderse por su rendimiento, y en esta 2022-2023 todo apunta a que volverán a repetir la historia. Un proyecto continuista y polivalente que dependerá de la progresión de Scottie Barnes.
  • #14 – Chicago Bulls (19 puntos): sus movimientos en la offseason apuntan a haber dado en el clavo, pero su potencial dependerá de si Zach LaVine se mantiene sano y si DeMar DeRozan prolonga su inesperado pico de carrera. 
  • #15 – Brooklyn Nets (18 puntos): aunque tengan tres All-Stars y dos de los mejores tiradores exteriores de la liga hay muchas dudas alrededor de los neoyorquinos. Su ataque sigue siendo muy dependiente del aclarado y falto de concepts.

Del #16 al #20

Trae Young Atlanta Hawks 10082022
  • #16 – Atlanta Hawks (18 puntos): el movimiento por Dejounte Murray hizo pensar a muchos que los de Georgia pasaban a ser candidatos en firme al Este. Aun está por ver si la dupla funciona y si el rol de Trae Younger cambia algo, lo cual definirá el techo del grupo.
  • #17 – Los Angeles Lakers (18 puntos): hacer los cambios necesarios no siempre es suficiente como para volver a ser contendientes. De hecho, los angelinos han realizado tantos y han acumulado semejante cantidad de manejadores que cuesta verles siendo competitivos en un Oeste tan reñido. Una lesión en el puesto de cinco podría poner en jaque toda su temporada (un año más).
  • #18 – New Orleans Pelicans (17 puntos): nunca hay que dar por sentado que por haber realizado un buen last de temporada siendo un equipo joven el siguiente paso será hacia adelante. Menos cuando se habla de los Pelicans. Zion Williamson ha vuelto, pero queda por resolver cómo se integrará en un grupo que ya sabe lo que es funcionar positivamente sin él. El Play-In debería ser lo mínimo para ellos.
  • #19 – Portland Path Blazers (17 puntos): muchos movimientos llamativos pero que no han movido apenas la aguja a la hora de modificar sus opciones de ganar. Los Blazers tiraron pronto la campaña pasada para acabar sin CJ McCollum, renovando a Anfernee Simons por más de 22M anuales, con un choose bajo de Lotería y a Jerami Grant. Muchas cuestiones por resolver por parte de un equipo un tanto descompensado.
  • #20 – Sacramento Kings (16 puntos): todo lo contrario con los de la capital de California. La gran sensación de la pretemporada y que cuenta con un Keegan Murray que debería ser un impulso para un equipo ya no tan joven. El Play-In parece factible en un año donde esperan poner fin a su racha. Se respira ilusión en Sacramento.

Del #21 al #25

RJ Barrett Jalen Brunson Julius Randle 100122
  • #21 – New York Knicks (16 puntos): los neoyorquinos puede que hicieran lo correcto al firmar a Jalen Brunson, pero erraron al no apretar el botón para hacerse con Donovan Mitchell. Una decisión que les deja con un plantel capaz de lo mejor y lo peor. Imposible determinar cómo rendirán mientras Evan Fournier y Julius Randle sean figuras de relevancia en la rotación.
  • #22 – Washington Wizards (15 puntos): otro equipo en una especie de deadlock son los Wizards, que no parecen tener muy claro si van a reconstruir o bien tratar de competir. Cuentan con activos para vender y pensar en el próximo Draft, pero la renovación de Beal hace todo más complicado.
  • #23 – Detroit Pistons (14 puntos): los de Michigan quieren acelerar el proceso y se han hecho con un Bojan Bodganovic que debería impulsar notablemente al equipo. No sería extraño verles en el Play-In si Cunningham despega tal y como se espera.
  • #24 – Houston Rockets (11 puntos): la explicit reformulación de los texanos continúa sin quedar muy claro hacia dónde van. Talento joven tienen de sobra, pero aun no cuentan con un nombre con fuerza para liderar el proyecto.
  • #25 – Oklahoma Metropolis Thunder (10 puntos): la baja de Chet Holmgren probablemente haya puesto fin a sus esperanzas por el Play-In, así como el estado físico de Shai Gilgeous-Alexander. Su foco apunta a ser el Draft una temporada más.

Del #26 al #30

Moritz and Franz Wagner 100522
  • #26 – Orlando Magic (9 puntos): Paolo Banchero será la principal razón para seguir al conjunto de Florida junto a Franz Wagner. Un equipo sin mucho equilibrio en sus posiciones pero que goza de talento. Serán divertidos de ver pese a todo. 
  • #27 – San Antonio Spurs (8 puntos): al fin la reconstrucción llegó al conjunto de Gregg Popovich y Victor Wembanyama será el objetivo de la organización. Aun así, mucho ojo con los movimientos que puedan hacer en el deadline.
  • #28 – Indiana Pacers (6 puntos): Tyrese Haliburton tiene un lienzo en blanco para desplegar su creatividad en Indiana y no deberían tardar mucho en moverse en el mercado para encauzar su reconstrucción.
  • #29 – Charlotte Hornets (5 puntos): de no ser por la lesión de LaMelo Ball los de Carolina del Norte estarían mucho más arriba, pero esa baja junto a una pobre offseason hace creer que no serán muy competitivos de inicio.
  • #30 – Utah Jazz (3 puntos): en un abrir y cerrar de ojos los de Salt Lake Metropolis han pasado de ser el mejor steadiness de la NBA a no tener opción alguna de estar en Playoffs. Snyder, Gobert y Mitchell ya no están y probablemente Clarkson y Conley serán los siguientes.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.



[ad_2] #NBA #Energy #Rankings #cómo #ordenan #los #equipos #antes #del #inicio #temporada

مقالات ذات صلة

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

زر الذهاب إلى الأعلى